Ahora en Twitter ya no existen los favoritos, sino los “Me Gusta”

Ahora en Twitter ya no existen los favoritos

La red social que lleva por nombre “Twitter”, se encuentra dentro de un proceso muy interesante de transformación, esto lo consigue a través de sus intentos por hacer crecer la base de datos que poseen, la cual pareciera estar estancada, todo con el fin de poder alcanzar a otras redes sociales que se caracterizan por ser más populares. A través del último cambio que han realizado, podríamos decir que han hecho un giro muy drástico, especialmente cuando se trata de poder hacer la valoración de algún tipo de Tweet.

Los usuarios de Twitter, ya sabrán que existía una opción llamada “Favoritos”, los cuales ya eran muy clásicos en esta plataforma, sin embargo ya son cosa del pasado y ahora se ha hecho la inclusión de un corazón, a través de este es posible darle el sentido de “Me gusta” ¿no te suena como algo ya muy conocido?

Ahora en Twitter ya no existen los favoritos

Según consideran en la popular compañía de origen norteamericano, la introducción de este corazón, a través del cual podemos decir o expresar que “nos gusta determinado Tweet”, hace que las cosas sean mucho más intuitivas y universales, esto en comparación de los ingenuos favoritos, los cuales ya llevaban su parte en Twitter desde hace muchos años atrás.

Por lo visto las comparaciones ya son todo un hecho, y por lo visto la compañía de Twitter, está buscando la posibilidad de poder acercarse a la audiencia de masas, es decir a los que hacen uso de otras redes sociales como Facebook o Instagram, los cuales desde hace mucho tiempo atrás ya tienen incluida la opción de “me gusta” expresada a través de un corazón el cual se encuentra dentro de su código social.

A través del uso de “Favoritos” las personas podían guardar o descartar cierto contenido que podían terminar encontrándose en la red social, y esto se perderá completamente con la opción “Me gusta”, en el cual habrá un número mayor de interpretaciones sociales, las cuales muy probablemente no tengan la importancia de antes.

Este es un cambio que se da originado en la presión que han hecho los de la junta de accionistas de Twitter, puesto que no ven que la red tenga un crecimiento en los últimos tiempos. De hecho en el último trimestre apenas crecieron un poco la cantidad de usuarios de la red social, se situaron en 320 millones, pero los inversores esperaban unos 324 millones que era lo previsto.

Podríamos decir que la llegada de los “Me gusta” a la red social de Twitter, es el último cambio que se ha llevado a cabo por medio de Twitter. Hay cambios que se están disfrutando, como introducir más caracteres en los mensajes directos, momentos, o básicas encuestas, y esto parece reflejar una mayor apertura de la red social.

El cambio de la popular estrella que significaba “Favoritos” por el corazón de “Me gusta” es una opción que ya está disponible a través de Twitter. Sin duda son cambios de muy buena aceptación por las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *