Aplicaciones recomendadas para trabajar y ser más productivo

Aplicaciones recomendadas para trabajar y ser más productivo

Ya son muchos años los que tengo de hacer uso de mi computadora para poder trabajar, estudiar, investigar todo tipo de información y hasta para poder pasar buenos momentos de ocio, pero ha sido hasta hace poco que comencé a escribir a través de medios digitales ya de una manera profesional, entonces fue cuando comencé a necesitar cierta cantidad de herramientas que utilizo regularmente, y todo el tiempo me paso probando todo tipo de cosas nuevas, lo ideal es que pueda conseguir lo mejor y que por supuesto se hiciera más eficiente.

Aplicaciones recomendadas para trabajar y ser más productivo

Por tal motivo quiero compartirles con detalles las cosas que más utilizo para poder trabajar, cualquiera que esté buscando un beneficio en el trabajo debería de hacer uso de estas herramientas, la cuestión es probar todo tipo de cosas.

Sistemas operativos

Es muy importante poder conocer diversos sistemas operativos, tenemos por ejemplo los Linux que se utilizan gratuitamente, o los Windows 8.1 o Windows 10, el cual es un sistema operativo muy utilizado hoy en día. También así como usamos sistemas operativos en nuestras computadoras, podemos hacer uso de dispositivos con Android Lollipop, o también Tabletas.

Navegadores

Hay muchas opciones y la gran pelea de siempre, es acerca de si debo de hacer uso de “Mozilla Firefox” o “Google Chrome”, la verdad es que creo que la mayoría de nosotros está más adaptado a Google Chrome, por su interfaz, su modo de uso, sus herramientas, etc…, sin embargo ambas opciones son bastante aceptables y valen mucho la pena probarse. Creo que son muy superiores a las opciones que nos dan por defecto en los sistemas Windows.

Hay que fijarnos muy bien, en que los navegadores nos permiten la opción de poder instalar todo tipo de extensiones, a través de ellas podemos tener más productividad en nuestro trabajo, y esto es algo que vale muchísimo la pena.

Aplicaciones para poder escribir

Hay muchísimos editores de texto de los cuales podemos disponer, pero para el caso de los bloggers o personas que tienen este tipo de trabajos, es necesario que este tenga soporte para MarkDown. De forma personal, considero que es indispensable que el que utilice tenga la vista previa integrada. Los favoritos para mí son MarkdownPad y Haroopad. El primero se destaca por ser considerado bastante ligero, y este funciona como un rayo en Windows, sin embargo a pesar de que puedes crear tu propio tema de colores, parece ser un poco fastidioso y los que trae por defecto son de colores blancos y muy aburridos. Si quiero que algo luzca mejor, entonces me paso a Haroopad.

Otras aplicaciones interesantes

Una opción dependiendo del tipo de trabajo que tengas, es Photoshop, a través del cual puedes hacer la edición de ciertas páginas web, puedes también tomar capturas de pantalla por medio de Greenshot.

Puedes hacer uso de un reloj pomodoro (Focusbooster), este tiene la opción de avisarte cada 30 minutos, puedes hacer un descanso de cinco y luego seguir, lo cual garantizara un mejor descanso y no te fatigaras en tu trabajo, lo cual se traducirá en un mejor rendimiento y un beneficio para tu salud mientras trabajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *