En que son buenos nuestros jóvenes

jovenes

La educación es uno de los aspectos más importantes de la sociedad, y su desarrollo debe ser una de las principales prioridades de los gobernantes, día a día se debe buscar nuevas formas e innovar en la búsqueda de herramientas para lograr impartir una educación eficiente, en donde todos los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades con éxito obteniendo buenos resultados en diversas áreas que en un futuro aportaran grandes beneficios a su personas, a su entorno, a su comunidad y en general traerán bienestar y un buen porvenir a su nación.

jovenes

Los niños y jóvenes estudiantes de hoy en día, serán los profesionales del futuro, en sus manos está el mañana del país y del mundo en general, todos los niños y jóvenes de este mundo serán en un futuro doctores, ingenieros, obreros, educadores y de un buen desempeño es sus profesiones dependerá el éxito o no de sus vidas.

Se sabe que lo que se hace con vocación, se hace bien, es por eso que los estudiantes a lo largo de su vida académica deben ir descubriendo sus pasiones, que los motiva, en que son buenos y en que áreas se destacan para enfocarse en ello y desarrollar aun mas sus facultades, perfeccionando y mejorando día a día para obtener resultados fantásticos.

La tecnología se hace eco de este mensaje, las nuevas tecnologías buscan esclarecer y aportar soluciones a diversos conflictos académicos que se pueden presentar en distintos niveles, uno de estos problemas que es muy común en las mentes más jóvenes es que les cuesta discernir en que son buenos o más precisamente que profesión o en que área les gustaría desempeñarse como un profesional. Otra problemática que no se separa de la anterior, es que si bien, los alumnos desconocen sus habilidades, los educadores aun mas les cuesta entender muchas veces a sus alumnos y es por ello que no lograr enfocarse o establecer técnicas adecuadas para cada alumno y se opta por generalizar lo que conlleva que una buena cantidad de niños no termine por desarrollar su habilidad y de esta forma se limite a desarrollarla.

En España, se ha desarrollado una aplicación que permite detectar en que áreas del conocimiento se destaca un alumno, esta aplicación vasca actualmente se aplica en el centro educativo Nclic de Gasteiz y permite a los educadores de esta institución detectar en que aéreas especificas un alumno se destaca y de esta manera adecuar el contenido educativo a las características de cada alumno.

Esta aplicación fue desarrollada por varios centros tecnológicos de la CAV, y está basada en una serie de preguntas con las que la aplicación logra determinar en que áreas se destaca un alumno. Para el desarrollo de esta aplicación se basaron en las nueve inteligencias descritas por el profesor Howard Gardner, un estadounidense que comprime la inteligencia en nueve factores que son lógica-matemática, inteligencia música, lingüística, naturalista, interpersonal, trascendental, interpersonal, musical, corporal-cinética.

A través de la aplicación se pude determinar en cual de esta nueve áreas el alumno se destaca, esto permitirá al educador utilizar herramientas específicas y enfocadas en esta habilidad. Lo que se busca a través de esta aplicación es personalizar la educación, y de esta maneras ayudar a los alumnos en su desarrollo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *