Experiencia de uso en los móviles que poseen lector de huellas

Uno de los primeros Smartphones con sistema operativo Android que hemos podido utilizar y que ya presentaban la función de lector de huellas, precisamente era el Galaxy Alpha de la marca Samsung. Fue precisamente el año pasado, cuando la compañía coreana pudo estrenar esta tecnología, la verdad es que el resultado que se llevaron fue inesperado, pues muchos lo consideraron como algo completamente desastroso: el lector era demasiado lento, impreciso, y también había que hacer cierto gesto de deslizamiento por encima del sensor si de verdad queríamos que detectara nuestra huella.

Experiencia de uso en los móviles que poseen lector de huellas

Creo que en líneas generales este se encontraba por detrás del dispositivo iPhone de la marca Apple. Unos cuantos meses más tarde, tuvimos la oportunidad de poder probar el Mate 7 de la marca Huawei, y ahí notamos como poco a poco las cosas mejoraban y de verdad que si era posible hacerlas muy bien, ya que era muy preciso, fácil de usar y sobre todo rápido para el uso de aplicaciones de todo tipo, como Whatsapp, b612 descargar, Instagram, etc.

Ya después de que pudimos probar el Phablet de la marca Huawei, entonces hemos tenido en nuestras manos una buena cantidad de dispositivos móviles que ya disponían la función de lector de huellas, y ahora lo que más queremos es utilizar estos móviles que tienen esta función, la verdad es que no nos podemos ver sin ella.

huawei phablet

Quizás parezca como si es solamente un capricho, y claro que a la hora de comprar un teléfono móvil hay cosas más importantes para tener en cuenta que este lector, sin embargo parece convertirse en una función que siempre debe de estar ahí. Al menos ya después de usar varios lectores parece que esta función es importante, y esta es nuestra experiencia.

2015, el año en el que todo ha mejorado y agarrado madurez

En ningún momento hemos hecho uso de la función de patrón de desbloqueo móvil o PIN. Muchos dicen que es recomendable porque se evita que otras personas usen nuestro móvil, pero la verdad es que es un proceso bastante tedioso y lento. Tienes que pulsar un botón, luego escribir el pin o hacer el dibujo del patrón, el cual aparte de verse bastante complejo, no era conveniente para mí.

Posteriormente ya con el uso de Smart Lock a Android Lollipop, la opción de poder un PIN comenzó a convencer, al menos por una simple razón: en cada ocasión que teníamos un dispositivo Bluetooth emparejado, no había la necesidad de tener que agregar el código.

Smart Lock

Quizás no era tan seguro, pero si alguien te robaba el móvil o lo perdía, tenía la suficiente fuerza para evitar que otras personas lo utilizaran. Si nos alejábamos este dispositivo se bloqueaba de manera automática.

Lo que tengo claro es que pase lo que pase todo dispositivo móvil que compremos en adelante debe de tener lector de huellas. La verdad es que es algo considerado una comodidad y no es un elemento tan importante como una cámara buena, pero al menos lo consideramos necesario y algo bastante útil para la seguridad del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *