La nueva Wikipedia móvil para Android

Captura de pantalla 2015-11-09 13.17.20

Creo que todos en alguna ocasión, hemos hecho uso de la popular enciclopedia llamada Wikipedia, la cual podemos encontrar a través de internet. Hay una gran cantidad de contenido alojada en ella, lo cual incluye todo tipo de información, desde cosas de mucha importancia histórica, biografías, etc…, hasta información de deportes, etc… Lo que si podemos asegurarte es que desde que utilizas internet, en alguna ocasión has tenido que acudir al uso de la popular Wikipedia, conocida como la enciclopedia libre.

Hoy en día, una de las novedades más destacadas es la posibilidad de hacer uso de Wikipedia por medio de nuestro teléfono móvil y esto es gracias a que se ha desarrollado una App que nos permite la posibilidad de poder tener Wikipedia en nuestro teléfono Android.

Captura de pantalla 2015-11-09 13.17.20

Aplicación oficial de Wikipedia

La aplicación ha sido creada de manera oficial, es decir que no estamos hablando de un trabajo hecho por terceros. Wikipedia se considera como la enciclopedia libre, la cual contiene una cantidad de artículos que supera los 32 millones, estos se encuentran disponibles hasta en 280 idiomas, y se podría considerar como el trabajo de referencia más completo y amplio, el cual es utilizado por muchas personas, las mismas que se han encargado de poder recopilarlo.

Hoy en día, tenemos la aplicación móvil, la cual ha sido reescrita desde cero y podríamos decir que se encuentra mejor que como nunca hubiera estado.

Características de la aplicación

Entre las mejores características que posee la aplicación, tenemos la velocidad, la cual te va a permitir la opción de poder navegar e incluso editar el contenido de Wikipedia de una manera extremadamente rápida, que ni siquiera te pudieras imaginar. Hablando de “Editar”, esta es otra de sus características, pues tienes la opción de poder editar el contenido en forma desconectada o conectado, las contribuciones que tú haces son las que mantienen siempre a Wikipedia online y con mucho contenido.

Tienes la opción de páginas recientes, con la cual puedes disponer de un historial de lectura, de esta forma a pesar de que hayas tecleado por una gran cantidad de enlaces de los que están disponibles, siempre puedes regresar a lo que estabas viendo sin perderte en ningún momento de tu búsqueda de contenido.

Tienes también la opción de Páginas guardadas, con la cual puedes guardar todas las que hayas seleccionado, para luego poder leerlas aunque no tengas conexión, puedes navegar en ellas incluso aunque no tengas internet, ya sea móvil o Wifi.

A través de las aplicaciones de las redes sociales que ya tienes, puedes compartir todo el contenido que tiene Wikipedia en ellas, esto es una opción que puedes realizar directamente en tu teléfono Android desde la aplicación de Wikipedia móvil.

Tienes también el soporte de idiomas, con el cual puedes fácilmente cambiar a la lectura en el idioma que esté disponible. Las redes móviles que participan, permiten la opción de usar Wikipedia Zero, y así no gastas datos. Sin duda la aplicación vale mucho la pena en Android, y aquí dejamos el enlace directo hacia Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *