Las luces de navidad pueden afectar la velocidad del WiFi

luces-y-wifi

Durante la temporada de las fiestas de fin de año suele ocurrir que la velocidad del internet disminuya, y ahora se ha demostrado que las luces navideñas también pueden perjudicar la rapidez de navegación.

luces-y-wifi

De acuerdo a Ofcom, un organismo independiente que se encarga de regular las comunicaciones en el Reino Unido, demostró que estas luces con las que se decoran las casas en navidad pueden ocasionar que el Wifi se vuelva más lento.

Debido a ese problema, la compañía lanzó la aplicación Wi-Fi Checker, a través de la cual los internautas pueden revisar el estado de la banda ancha de sus residencias. Se encarga de medir las señales inalámbricas, para medir si los datos están fluyendo de forma normal, sin interrupción, desde los routers hacia los teléfonos, tabletas y otros dispositivos con capacidad para navegar.

Para el lanzamiento de la herramienta, se unió una investigación en donde se especificaba que el wifi de más de seis millones de viviendas y oficinas en el Reino Unido no estaba funcionando tan rápido como debería.

Wi-Fi Checker también ofrece consejos a los usuarios para ayudarlos a detectar cuál podría ser la causa que genera que se disminuya la velocidad del internet, así como para mejorar la conexión.

La presidenta ejecutiva de Ofcom, Sharon White, indicó a medios locales que la herramienta es importante para que puedan aprovechar al máximo sus posibilidades de conexión.

Argumentó que según el estudio realizado, las interferencias que podrían afectar la velocidad de navegación podrían venir de otros dispositivos electrónicos que se encuentran en funcionamiento, como los microondas, los aparatos para monitorear a los bebés, e incluso las luces de navidad.

Wi-Fi Checker no es la única herramienta para analizar la velocidad del wifi. También existe Acrylic WiFi, que permite identificar los puntos de accesos, frecuencias, niveles de señal y mecanismos de seguridad desde Windows.

Parece hasta increible, pero lamentablemente es asi, muchos de lso artefactos que habitualmente usamos en nuestros hogares pueden afectar la señal de Wi-Fi, lo que nos deja una pregunta ¿todas estas ondas que nos rodean en nuestros hogares, trabajos, espacios publicos y hasta los colegios e iglesias, pueden afectar nuestra salud? Es una incognita por el momento ya que varias voces se contradicen, algunos afirman que si, otros que no, pero este tema lo abordaremos mas adelante.

Para concluir con esta noticia solo resta decir que no es recomendable adornar con luces navideñas muy cerca de nuestro router si no queremos experimentar un descenso de la velocidad de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *